20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Penitenciaria 5 Pastoral Penitenciaria ante las personas migrantes privadas de libertad
09.05.2019

Pastoral Penitenciaria ante las personas migrantes privadas de libertad

Ayer, miércoles el voluntariado de Pastoral Penitenciaria y Bidesari participó en una jornada de formación en los locales de Barria (Plaza Nueva 4). “Nuestra mirada a las personas migrantes privadas de libertad: estereotipos y prejuicios”, fue el tema central que desarrolló Susana Cuesta, de Cáritas Bizkaia. Al término de la jornada, Jorge Muriel, responsable de Pastoral Penitencia en la Diócesis, destacaba la implicación de las personas colaboradoras de esta entidad “es una gozada el voluntariado de Pastoral Penitenciaria y Bidesari. Siempre con energía y esperanza para regalar. Siempre participativo y sonriente”.

En estos últimos meses Pastoral Penitenciaria y Bidesari han renovado algunos de sus cargos. Óscar Jiménez, director de Bidesari de Pastoral Penitenciaria durante varios años, ha emprendido una nueva aventura en Lome (Togo). Desde sus opciones de vida y creyentes como miembro del Movimiento Adsis, ha decidido vincularse al proyecto de Lome, para un largo plazo. La persona que se ha incorporado a la dirección es Marian García, que ha cerrado su etapa de trabajo en Cáritas. Por otra parte, desde el pasado 1 de marzo, el nuevo capellán de la cárcel de Basauri es Aitor Uribelarrea, Rector del Seminario Diocesano.