26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Pastoral de la Salud trata el tema del acompañamiento a las familias
18.04.2018
Ponencia de Marije Goikoetxea

Pastoral de la Salud trata el tema del acompañamiento a las familias

Hoy miércoles y mañana jueves, 18 y 19 de abril, Pastoral de la Salud llevará a cabo su Cursillo Diocesano anual que se desarrolla en torno a la Pascua del Enfermo (próximo 6 de mayo). El programa tendrá lugar en el salón de la parroquia de El Carmen de Bilbao. La sesión de hoy comenzará a las 17:30 y la de mañana jueves, a las 17:00 h.

Para esta edición el Cursillo estará encuadrado dentro de la Campaña del Enfermo 2018 centrada en el acompañamiento a la familia “conscientes –explican- de que ante la enfermedad también la familia necesita atención y apoyo”.

Esta tarde la ponente será Marije Goikoetxea, Doctora en Derechos Humanos y licenciada en Psicología y Teología por la Universidad de Deusto. Goikoetxea, vinculada durante muchos años a la Pastoral de la Salud de nuestra Diócesis, hablará sobre el acompañamiento a la familia ante la enfermedad y tras su aportación habrá un tiempo de debate. En la jornada de mañana jueves se escucharán y compartirán varias experiencias en el acompañamiento a las familias y, posteriormente, celebrarán la Eucaristía.

Marije Goikoetxea