26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Infancia y Juventud 5 Participantes del campo de trabajo de Ceuta imparten talleres en el CETI
02.07.2018
En el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes

Participantes del campo de trabajo de Ceuta imparten talleres en el CETI

El viernes pasado un grupo de 23 personas comenzó una `aventura´ de nueve intensos días en Ceuta. La novedad de este año es que a los jóvenes del Campo de Trabajo de verano se les han sumado cinco adultos. Éstos impartirán talleres a las personas inmigrantes acogidas en el Centro de Estancia Temporal (CETI). Este próximo viernes otro grupo de diez jóvenes acudirá a Alhoucema (Marruecos).

Los campos de trabajo organizados por la Diócesis vuelven a reunir a un numeroso grupo de jóvenes comprometidos que escogen pasar unos días de sus vacaciones acompañando a personas con necesidades. En esta ocasión, se han apuntado al viaje cinco personas adultas que compartirán sus conocimientos con los inmigrantes acogidos en el Centro de Estancia Temporal (CETI) de Ceuta.
Por las mañanas, los participantes realizan diversas actividades con personas con discapacidad y con los niños y niñas del barrio `El príncipe´. Por las tardes, rezan y reflexionan en torno a estas experiencias de encuentro con el Dios de Jesús en el mundo de la exclusión.
Los participantes han tenido dos encuentros de formación antes de partir a los Campos de Trabajo.