Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

Participación diocesana en las jornadas sobre la Iglesia ante la violencia de ETA

creado por Comienzan hoy en Vitoria-Gasteiz |
|   Comunicación

Hoy y mañana tendrán lugar las Jornadas organizadas por Pastoral Universitaria de Araba (PUA) en la Facultad de Letras de la UPV de Vitoria-Gasteiz. En la jornada inaugural, que comenzará a las 11 h., participará el sacerdote y teólogo diocesano Ángel Mari Unzueta junto a la cofundadora de Gesto Por la Paz, Maite Fuertes; el teólogo Félix Placer y la cofundadora de la plataforma `Libertad Ya!´, Pilar Aramburo. 

La jornada de mañana, en torno a las miradas históricas sobre la Iglesia ante la violencia de ETA, contará con la participación de Anabella Barroso, directora del Archivo Histórico Eclesiástico de Bizkaia; Galo Bilbao, responsable del ámbito de Paz y Reconciliación de la Diócesis de Bilbao y José María Ortiz Orruño, Profesor de Historia Contemporánea de la UPV.

La ceremonia de clausura estará a cargo del obispo emérito de San Sebastián, Mons. Juan María Uriarte, quien el sábado pasado ofreció su reflexión en torno al tema de la Paz y la Reconciliación en el encuentro por la paz que se celebró en Amorebieta-Etxano. Conferencia en vídeo aquí.