Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

Otxandio colabora en la restauración de su iglesia

|   Comunicación

En Otxandio se ha puesto en marcha una campaña para reunir fondos que irán destinados a la restauración del pórtico de la iglesia de Santa Marina de dicha localidad. Los promotores esperan recaudar dinero durante sus fiestas y a lo largo de todo el verano a través de diversos actos. También han comenzado a recaudar por medio de internet.

Los responsables de la campaña desean recomponer la entrada de la iglesia,Durante muchos años –explican- hemos conocido esta obra cubierta de color oscuro, pero, al parecer, debajo de esa capa conserva una policromía de gran valor histórico y artístico. Esta importante obra decorativa data del s. XVIII. Se han identificado también otros espacios del edificio que presentan una gran riqueza policromática similar, cuya restauración se ha dejado para una próxima ocasión”.

Destacan que todas las cantidades de dinero que reciban son importantes para ellos “sean grandes que pequeñas, y las agradecemos de antemano de igual forma”. Algunas de las contrapartidas las recibirán los donantes al final de la campaña de "crowdfunding", a lo largo del mes de septiembre (camisetas y cancioneros). Otras, debido a su naturaleza, sólo se podrán retribuir al final de los trabajos de restauración (publicación sobre el mismo proceso de las obras y visita guiada).