19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Organismos diocesanos se solidarizan con los derechos de las mujeres
05.03.2018
Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Organismos diocesanos se solidarizan con los derechos de las mujeres

Ante la próxima celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, diferentes ámbitos de Iglesia de Bizkaia han compartido sus reflexiones en la publicación Aizu!!!, que llega a su número 69 y lleva por título “8 de marzo. La lucha por la justicia y el amor”, “Queremos sumar –dicen- en una acción transformadora que destierre la violencia económica, social, cultural contra las mujeres, abriendo caminos que posibiliten el respeto a la dignidad de cada persona”. Con este motivo invitan al Gesto de Denuncia y Solidaridad que realizarán mañana, martes 6 de marzo a las 18,30 horas en la Plaza de Indautxu de Bilbao.

Pastoral Obrera y Migraciones (Delegación Diocesana de Caridad y Justicia) junto a Cáritas, la HOAC y JOC ofrecen en Aizu!!!un documento para la reflexión y la acción en torno al próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Todas las organizaciones citadas muestran su firme compromiso en una acción transformadora que trabaje por desterrar la violencia económica, laboral, social y cultural contra las mujeres, acompañando sus vidas, sus esperanzas, abriendo caminos nuevos que posibiliten otra forma de vivir, de organización económica y social, y otra cultura que respete la dignidad de las personas por encima de todo.