Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

Organismos diocesanos se solidarizan con los derechos de las mujeres

creado por Día Internacional de la Mujer Trabajadora |
|   Comunicación

Ante la próxima celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, diferentes ámbitos de Iglesia de Bizkaia han compartido sus reflexiones en la publicación Aizu!!!, que llega a su número 69 y lleva por título “8 de marzo. La lucha por la justicia y el amor”, “Queremos sumar –dicen- en una acción transformadora que destierre la violencia económica, social, cultural contra las mujeres, abriendo caminos que posibiliten el respeto a la dignidad de cada persona”. Con este motivo invitan al Gesto de Denuncia y Solidaridad que realizarán mañana, martes 6 de marzo a las 18,30 horas en la Plaza de Indautxu de Bilbao.

Pastoral Obrera y Migraciones (Delegación Diocesana de Caridad y Justicia) junto a Cáritas, la HOAC y JOC ofrecen en Aizu!!!un documento para la reflexión y la acción en torno al próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Todas las organizaciones citadas muestran su firme compromiso en una acción transformadora que trabaje por desterrar la violencia económica, laboral, social y cultural contra las mujeres, acompañando sus vidas, sus esperanzas, abriendo caminos nuevos  que  posibiliten otra forma de vivir, de organización económica y social, y otra cultura que respete la dignidad de las personas por encima de todo.