25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 Oración y acto público en Zalla a favor de las personas migrantes y refugiadas
28.12.2017

Oración y acto público en Zalla a favor de las personas migrantes y refugiadas

Por séptimo año consecutivo, hoy, las parroquias de las Encartaciones han organizado un encuentro oracional y un acto público con motivo de la jornada mundial de la paz, que convoca la Iglesia para el próximo 1 de enero. La acción se centrará en las personas migrantes y refugiadas, a quienes recuerda el Papa en su mensaje.

El año pasado el encuentro se celebró en Sodupe y hoy, tendrá lugar en la iglesia San Miguel Arcángel de Zalla, a las 19:30 h. En el acto oracional se recordarán algunas de las frases que recoge el papa Francisco en su mensaje para el Día de la Paz en torno a las personas refugiadas y migrantes. Una vez finalice el acto en el templo, los participantes realizarán un acto público, a las 20:15 h. en defensa de las personas refugiadas en el cruce de las calles Hermanos Maristas y Cosme Vivanco, de Zalla. Concluirá el acto con la canción del Himno de la Alegría.
El mensaje del Papa en 4 frases
1. Acoger al otro exige un compromiso concreto, una cadena de ayuda y de generosidad.
2. Proteger nos recuerda el deber de reconocer y de garantizar la dignidad inviolable de los que huyen de un peligro real en busca de asilo y seguridad, evitando su explotación.
3. Promover tiene que ver con apoyar el desarrollo humano integral de los migrantes y refugiados.
4. Integrar significa trabajar para que los refugiados y los migrantes participen plenamente en la vida de la sociedad que les acoge.

Detalle de la iglesia San Miguel