26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Familia y Adultos 5 Once personas adultas se confirmaron el sábado en Zorroza
21.01.2019
El obispo presidió la celebración

Once personas adultas se confirmaron el sábado en Zorroza

Este sábado 19 de enero, la parroquia de Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa, de Zorroza acogió la celebración de los bautismos y confirmaciones de 11 personas adultas, “una celebración para toda la Unidad Pastoral (UP) de Errekarte en la que estuvieron gentes de las ocho parroquias que la componen y de los dos colegios”, explica el presbítero Fernando Marcos.

Las cuatro personas que fueron bautizadas también hicieron la Primera Comunión y la Confirmación a la vez y otras siete personas fueron confirmadas. El acto estuvo presidido por el obispo diocesano, Mons. Mario Iceta, acompañado por los presbíteros Dieu Merci Pakasa y Fernando Marcos, ambos de dicha UP. También estuvo presente el diácono Alex Andreu, porque conoce a varias personas que iban a confirmarse ya que él estuvo en ese destino como seminarista.

Fernando Marcos explica que fue una celebración muy participada tanto por los familiares de las personas confirmadas, como por los jóvenes y adultos que componen la UP “estuvieron muy felices y emocionados los confirmados e incluso, la madre de alguno de ellos dijo que ‘por fin un sueño se había convertido en realidad’. Las personas asistentes subrayaban que el obispo Don Mario estuvo muy cercano y que la celebración fue muy bonita. Por mi parte decir, que este tipo de celebraciones nos hace ver que el cristianismo tiene futuro y que no sólo hay gente que lo deja, sino que algunos vuelven y otros se apuntan. Además, a mí acompañar a este grupo, me ha ayudado mucho como cura al ver su ilusión y entrega”.