18-04-2024 Jueves, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Obleas y dulces a la venta en el convento de Santa Mónica
03.05.2019
Las monjas de clausura abren una tienda

Obleas y dulces a la venta en el convento de Santa Mónica

Las monjas agustinas del monasterio ubicado en Begoña celebrarán mañana la festividad de su fundadora. Coincidiendo con el día, se inaugurará la tienda que han habilitado a la entrada del monasterio y en la que venderán productos elaborados por las hermanas. Obleas, magdalenas, macarrones, rosquillas... son algunos de los dulces artesanales que se podrán comprar además de artesanía procedente de Tanzania, lugar de procedencia de algunas de ellas.

El capellán del monasterio de Santa Mónica, el religioso agustino Jesús Álvarez presidirá la eucaristía que tendrá lugar mañana, a las siete de la tarde. Se bendecirá y se inaugurará también la tienda que estará abierta al público de 9:30 a 12 h. por las mañanas y de 16:00 a 18 horas por las tardes, de lunes a sábado.

La superiora de la comunidad formada por 12 monjas – muchas de ellas africanas- Mª Nieves Lasuen, se muestra satisfecha por esta nueva oportunidad de mejorar la economía de la casa. El monasterio es el único convento de la Diócesis donde se elaboran obleas para distribuirlas a las parroquias de Bizkaia, pero además son varios las confiterías que les compran los recortes sobrantes, conocidos en la repostería como pan de ángel y “ahora, con la tienda, tenemos otra fuente de financiación para sufragar nuestros gastos”.

También por internet

Próximamente las religiosas ofrecerán los productos en la red, para que las personas interesadas puedan realizar los encargos desde cualquier parte del mundo.

Con el de Santa Mónica son cinco los conventos de vida contemplativa de la Diócesis de Bilbao que venden repostería elaborada en los mismos. Las monjas clarisas de Artebakarra (Derio), las mercedarias de Laiñomenidi (Loiu), las dominicas de Elorrio y los monjes cistercienses de Ziortza.

Dos monjas elaborando obleas