25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 Nuevo diseño para la revista diocesana “Comunicación – Alkarren Barri”
09.02.2006

Nuevo diseño para la revista diocesana “Comunicación – Alkarren Barri”

Ya ha salido el número de febrero de la revista diocesana “Comunicación – Alkarren Barri”, y lo ha hecho con una nueva imagen basada en una maquetación más clara y la utilización del color en todas sus páginas. Ambas novedades no van a suponer incremento alguno en la cuota de los suscriptores porque tampoco suponen aumento de costos ya que también se ha modificado el papel en el que se imprime la revista.

     En portada aparecen las cuentas y los proyectos de “Manos Unidas” que el año pasado consiguió recabar fondos por valor de 1,6 millones de euros; el Centro Formativo Otxarkoaga que ha obtenido el premio en educación compensatoria que otorga el Ministerio de Educación; el informe sobre la infancia 2006 que publica UNICEF y entrevistas con el presidente de Cáritas Chile, Juan Luis Ysern y Omer Oke que precisamente vuelve a Cáritas tras haber ejercido como dirección de inmigración del Gobierno Vasco.

     En páginas interiores la revista recoge la dimisión del rector del seminario, Fernando Elorrieta, parte del balance del gesto solidario y campaña “Pobreza Cero”, así como las jornadas de ecumenismo, del emigrante y del refugiado y de la infancia misionera. Este número también dedica importante espacio a los centros diocesanos de educación que en este mes han sido noticia.

     La primera encíclica del papa, la semana del IDTP y la actualidad de parroquias y organismos tienen también su reflejo en las páginas de este número 138 de “Comunicación Alkarren Barri” que mantiene todas y cada una de las columnas de sus articulistas habituales.

La única página que no es a color es la última, la contraportada, y no lo es de manera intencionada ya que refleja una dramática instantánea de supervivencia infantil en un vertedero de basuras.

     Para suscripciones y más información: www.bizkeliza.org