19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Nuevas experiencias misioneras en Ecuador y Perú
26.07.2017

Nuevas experiencias misioneras en Ecuador y Perú

Ya va siendo una costumbre consolidada en nuestro Seminario, el que algún seminarista durante el tiempo de verano viva una experiencia en misión, y este verano no va a ser menos. Esta última semana de julio han partido a Ecuador dos seminaristas y el rector. Dos de los tres, Aitor Uribelarrea, el rector y Fran Pinilla, van a ir por segunda vez, para Alex Andreu será su primera experiencia.

“Vamos a compartir durante casi un mes la vida con una de las comunidades atendida por uno de nuestros misioneros: la parroquia San Antonio en Quevedo, a cuyo servicio está Paulino Ordax”, explicaba el rector justo antes de partir. “Para vivir una bonita experiencia intentaremos hacernos uno con aquellas personas con quien vamos a compartir. Como bien dice el refrán castellano: allí donde fueres, haz lo que vieres. Todo lo que allí te rodea es, normalmente, muy diferente a lo que estamos acostumbrados, pero por otra parte muy gratificante y enriquecedor”.
Aitor, Fran y Alex irán informando de su experiencia y sus tareas en aquellas comunidades, “porque sabemos ya por el año pasado que, aunque estemos situados en esta parroquia, tendremos contacto con otras muchas del mismo pueblo y de pueblos cercanos”.
También, aunque ya no es seminarista, Carlos Olabarri –ordenado presbítero diocesano el pasado mes de junio- marcha esta semana a Perú, en concreto a Alto Trujillo, para colaborar con Aitor Esteban, otro de nuestros misioneros que desempeña allí su labor.

Imagen del año pasado en la que aparecen Aitor Uribelarrea y Fran Pinilla