24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Nueva iluminación más ecológica en la basílica de Begoña
15.08.2019
Luces LED en el santuario de la Amatxu

Nueva iluminación más ecológica en la basílica de Begoña

“Hemos cambiado las 15 lámparas que había antes por otras nuevas con bombillas LED”, informa el sacristán del santuario Enrique Franco ilusionado ya que esta nueva iluminación además de ser más sostenible, emite menos calor “muy importante este día en el que se están acercando miles de fieles al templo”. Este nuevo dispositivo permite además, dirigir la iluminación solo a las bóvedas, “para facilitar los momentos de oración”. Las eucaristías, que se están celebrando cada hora, desde las cuatro de la mañana, están congregando a cientos de personas devotas de la Amatxu. El obispo auxiliar, ha presidido la misa de las nueve de la mañana pidiendo a María su intercesión para “tantos desafíos” a los que tenemos que hacer frente en nuestro mundo, “como los medioambientales” y otros, que tienen que ver con “la dignidad de las personas”.

La Misa Mayor se celebrará a las 12 h. presidida por el obispo, Mons. Mario Iceta. A la misma acudirá la Comitiva Municipal, con el alcalde de Bilbao Juan María Aburto, a la cabeza.

A continuación, la Banda Municipal de Txistularis delante del retoño del árbol de Gernika interpretará “Gernikako Arbola” y, seguido, el Alcalde bailará el Aurresku de Honor. La Banda de Txistularis acompañará a la Corporación Municipal en su recorrido hasta la Basílica y la Banda Municipal de Música participará en las celebraciones de este día con un programa de música vasca.

Festividad de la Amatxu de Begoña 2022