29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Cultura 5 Música solidaria para celebrar el Fair Saturday
26.11.2021
En varios templos de Bizkaia

Música solidaria para celebrar el Fair Saturday

Esta tarde, a las 20:00 horas, tendrá lugar el evento inaugural Fair Saturday, en el Bilbao Arena. Fair Saturday, es un movimiento cultural internacional, con impacto social, que se celebra desde 2014 “para crear un día alrededor de la cultura y la empatía social”, en el que las organizaciones culturales participantes eligen una causa social a la que reconocen su trabajo, destinando una parte de la recaudación a dicha causa. La pasada edición tuvo que celebrarse en formato online y en esta ocasión, a lo largo de este fin de semana tendrán lugar alrededor de 100 eventos culturales en Bilbao y Bizkaia, además de en otras ciudades, varios de ellos serán conciertos en templos de nuestra Diócesis.

El evento inaugural Fair Saturday 2021, en Bizkaia, tendrá lugar hoy a las 20:00 h., en el Bilbao Arena, con una producción musical y audiovisual de primer nivel, que reunirá a decenas de organizaciones y cientos de artistas de Bilbao y toda Bizkaia. Un gran número de artistas formará el cuerpo escénico alrededor de la Orquesta Sinfónica de Bilbao. 5 coros principales de escenario, 20 corales de toda Bizkaia, 7 coros infantiles, 4 cuerpos de baile, 2 orquestas juveniles, 5 centros escolares, solistas… y artistas invitados. Alrededor de 1.500 personas en escena interpretarán destacados temas musicales de los más diversos estilos. Más información y venta de entradas: aquí.

Conciertos:

Tras la inauguración de esta tarde, la mayoría de los actos tendrán lugar mañana sábado. Estos son algunos:

Concierto coral de Lagundi-Kirikiño-Otxar, a las 20:00 h., en la parroquia de El Salvador (Bilbao). Colaborarán con AVIFES. Asociación vizcaína de familiares de personas con enfermedad mental

The Mirror, a las 18:30 h., en la iglesia de San Francisco de Paula (San Francisquito), de Bilbao. Colaborarán con la asociación Go Maialen Sindrome Donohue

A Little Jazz Mass, a las 19:00 h., en la parroquia de San Bartolomé Apóstol de Miraballes. Colaborarán con Bizitegi

Concierto coro Andrés Isasi-Ipar-Alde, a las 20:00 h., en la parroquia de San Nicolás de Bari, de Getxo. Colaborarán con la fundación Vicente Ferrer.

Concierto Irutasun Abesbatza-Zozoak, a las 20:15 h., en la parroquia de la Santísima Trinidad, de Algorta. Colaborarán con Solidaridad Internacional Trinitaria (SIT)

Concierto de la Schola Cantorum, a las 20:30 h., en la parroquia de San José, de Barakaldo (colaborarán con ASPACE)

Todo el programa aquí

Imagen: Cottonbro