26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Música `para salvar vidas´ en cinco templos de Bizkaia
23.08.2016

Música `para salvar vidas´ en cinco templos de Bizkaia

Tras sus actuaciones en las iglesias de Elantxobe y Lekeitio, el grupo de jóvenes cantores ugandeses que está recaudando fondos para su orfanato recala, hoy, en el templo del Sagrado Corazón de Bilbao, a las 20:30 h.

La organización sin ánimo de lucro `Música para salvar vidas´, ha acudido por primera vez a nuestro territorio con el objetivo de recaudar fondos para los niños y niñas del orfanato de Kampala, en Uganda. Los músicos que componen el grupo ofrecen conciertos de música góspel por todo el mundo y actúan en España 3 veces al año.

El grupo cantará, hoy, en Bilbao y mañana actuará en el templo de San Pedro Apóstol de Sopelana, a las 19:45 h. La gira por Bizkaia, antes de regresar a su país, se clausurará en el templo de las Mercedes de Las Arenas, el sábado día 27, a las 19:30 h.

Judith Samaniego es colaboradora de la organización y explica que, gracias a la acústica de las iglesias se puede apreciar “el arte que tienen estos jóvenes con historias terribles de vida”.

Un orfanato creado hace 11 años
Judith señala los orígenes de la organización impulsada por Elisabeth Michot “quien está entregando su vida por recoger a estos niños y niñas”. Prosigue el relato destacando que la presidenta de la ONG, a sus 72 años, sigue viajando y “luchando con una energía increíble”, para sacarles adelante.
En el orfanato de Kampala se educa a unos 30 niños y niñas en un proyecto en el que la música y la danza juegan un papel muy importante. “Por una parte, el carácter terapéutico de la música y la danza les ayuda a compensar las consecuencias de la falta de cariño y atención y por otra, es la mayor fuente de financiación del proyecto”, detallan.
Los conciertos son gratuitos pero venden unos CD y algunos productos de Uganda para recaudar fondos destinados al orfanato.

El grupo en una de sus actuaciones.