20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Cultura 5 Música para empezar el verano
25.06.2018
Y peregrinación a Lourdes

Música para empezar el verano

En torno a la fecha del 21 de junio, Día Europeo de la Música, se llevan a cabo en nuestro entorno numerosos conciertos y actuaciones para conmemorar la jornada. Además, este año, el inicio de verano ha coincidido con la llegada del buen tiempo y eso ha propiciado que el público se anime a acudir a este tipo de eventos. Este ha sido el caso de la sexta edición del Encuentro de Coros de Encartaciones/Enkarterriko Abesbatzaren VI Topaketa, que se celebró el sábado, en la iglesia de San miguel de Ahedo, en Karrantza.

Cientos de personas acudieron a la actuación de las corales Mendi Ona Abeslariak, de Sodupe; Isasiko Ama Abesbatza, de Gordexola; Atxaxpe Abesbatza, de Sopuerta; Kolitza Gazte Abesbatza, de Balmaseda, Kolitza Abesbatza, de Balmaseda; Pozalagua Abesbatza, de Karrantza, Betaio Abesbatza, de Turtzios y Abesti Lagunak Abesbatza, de Karrantza. El evento concluyó con un piscolabis preparado por Lapiko catering, de Cáritas, y otras actividades en el exterior del templo.

Abesti Lagunak Abesbatza, coro anfitrión de esta edición y único coro participante formado sólo por mujeres, ha recibido muchas felicitaciones tanto por su actuación como por la organización. “Fue todo muy bonito e intenso”, destacaba Alicia, una de sus miembros, tras finalizar la programación.

Peregrinación

Por otro lado, este fin de semana se ha llevado a cabo también la tradicional peregrinación a Lourdes que el movimiento de mayores Bizian Gora, lleva organizando desde hace más de 30 años.