26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Cultura 5 Música de órgano y oboe en el monasterio de las clarisas de Durango
13.09.2018
Este próximo sábado

Música de órgano y oboe en el monasterio de las clarisas de Durango

El sábado, 15 de septiembre, el monasterio de San Francisco de las religiosas clarisas de Durango acogerá el segundo concierto con el que celebrarán el 140 aniversario del órgano. Los músicos Francisco Gil (oboe y corno inglés) y Saskia Roures (órgano) actuarán a partir de las ocho de la tarde. Ofrecerán música de diversas épocas y estilos, comenzando en el s. XVIII hasta la actualidad.

El órgano del monasterio de San Francisco fue construido en 1878 por la reconocida firma francesa Cavaillé-Coll. `Arandoño Kultur Elkartea´ ha organizado una serie de conciertos a lo largo del año 2018 para celebrar la efeméride. Este próximo sábado convocan a la actuación de dos músicos que experimentan variadas mixturas tímbricas, utilizando los distintos instrumentos de la familia del oboe, tanto históricos como modernos, junto al órgano o el clave. Han actuado en importantes festivales de Europa.

Próxima cita en noviembre

El 9 de noviembre el organista Esteban Landart ofrecerá un concierto coloquio en el monasterio.
Antes de acabar el año la basílica de Durango acogerá un concierto de órgano especial “a cuatro manos y a cuatro pies” a cargo de Oscar Candendo y José Luis Echechipía.