Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

Música de órgano en la comarca del Urdaibai

creado por Urdaibaiko Organoak - Joxe Mari Eguileor |
|   Comunicación

El Festival de música organizado por la Asociación de Desarrollo Rural "Urremendi" en la comarca de Busturialdea-Urdaibai (Bizkaia), Urdaibaiko Organoak -Joxe Mari Eguileor llega a su edición número 26. El ciclo, patrocinado por la Diputación Foral de Bizkaia, los ayuntamientos donde se celebran los conciertos, la BBK y Lectorile.com, llenará un verano más la comarca de música y se podrán escuchar varios órganos de los templos de la zona. Más información y programa completo: Aquí 

El ciclo se inauguró el pasado sábado 13 de julio en la parroquia de Santa María, de Mundaka, con la actuación de Stephan van de Wijgert (órgano).

Esta tarde, a las 20:00 h., el concierto tendrá lugar en Santa María de Arteaga, a cargo de la soprano Cristina Bayón y Alfonso Sáez (órgano).

La víspera de Santiago, el próximo miércoles, día 24, a las 20:00 h., Santa María de Axpe Busturia será el marco de la actuación de Cristina García Banegas, al órgano. Al día siguiente, el 25 de julio, Mara Fanelli (clavecín) y Olimpio Medori (órgano) actuarán en la iglesia de San Bartolomé de Gernika-Lumo.

El 26 de julio, el festival se traslada a Santiago Apóstol de Kortezubi, allí se podrá asistir al recital de Gernikako Andra Mari Korala junto a Benantzi Bilbao (armonio), a las 20:00 h.

El 27 de julio, Matteo Imbruno (órgano) actuará en la parroquia de San Francisco de Bermeo, a las 20:30 h.

El 28 de julio habrá doble sesión: A las 13:00 h., en San Martín de Forua, actuación de Benantzi Bilbao (armonio) y a las 20:00, en San Andrés de Ibarrangelu, actuará Margherita Sciddurlo (órgano)

El último concierto del mes de julio, el día 31, será en Santa María de Gernika, a las 20:00 h., a cargo del organista Carlos Arturo Guerra (órgano)

Agosto

El 3 de agosto, la soprano Graziella Morino actuará junto a Nozomi Fukuda (armonio) en la parroquia de Santo Tomas de Arratzu a las 20:00 h.

El 10 de agosto, en  Santa María de Axpe Busturia, a las 20:00 h, Radoslaw Marzek ofrecerá un concierto de órgano y, el 15 de agosto, se clausurará el ciclo con el recital de órgano a cuatro manos y pies a cargo de Javier Artigas y Benantzi Bilbao en Santa María de Mundaka, a las 20:00 h.