19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Música Clásica en la iglesia de la Encarnación de Bilbao
17.08.2017

Música Clásica en la iglesia de la Encarnación de Bilbao

A partir de mañana, primer día de la Aste Nagusia, la Iglesia de la Encarnación volverá a convertirse en un lugar privilegiado para escuchar música clásica dentro de la programación de las fiestas. Los conciertos comenzarán a las 20:30 horas, en el templo ubicado en Atxuri. En ediciones anteriores se ha completado el aforo del templo y en esta ocasión el Ayuntamiento ha apostado por ofrecer un programa de gran calidad. 

El programa se inaugurará, mañana, sábado 19, con un concierto lírico con piano en el que participarán Naroa Intxausti, Marifé Nogales y Aurelio Viribay. 
El domingo, día 20, será el turno del txistu y la marimba a cargo de Haize ta Zur. El primer concierto de la semana que viene, el lunes 21, la agrupación Retórica ofrecerá un repertorio interpretado con dos violines. El día 22 de agosto, ritmos cubanos de la mano de Ivon e Ivet Frontela, quienes ofrecerán un concierto a dos pianos.
La propuesta musical llegará al ecuador el miércoles con una agrupación de Portugal, Favola D´Argo. Son seis músicos con una soprano, dos violines, un chelo, un contrabajo y la clave. El jueves, 24, se ofrecerá un espectáculo de 8 músicos con trombón, txistu, piano y cinco cuerdas en el espectáculo denominado `Soinuaren bidaia´. Participarán Alberto Urretxo, Garikoitz Mendizabal, Amaia Zipitria, y euXhari String Quintet
El viernes, Musikene, con `Abreu Soka Laukotea´ y la semana finalizará el sábado con la actuación de Thinking Brass, con músicos de Alicante y Murcia.