23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Penitenciaria 5 Música a favor de las personas presas, en Navidad
20.12.2019

Música a favor de las personas presas, en Navidad

El grupo de Pastoral Penitenciaria de la parroquia de las Mercedes de las Arenas y la Asociación Bidesari organizan el concierto solidario a favor de la Asociación Bidesari que tendrá lugar esta tarde, en la iglesia de Santa Ana de las Arenas a las 20:15 h., a cargo del grupo Gospel Bilbao.

También hoy por la tarde, a las 20:15 h., la capilla gregoriana del coro Easo de San Sebastián, dirigida por Demetrio Esnaola, con Ana Belén García, al órgano, ofrecerá un concierto en el monasterio de San Francisco de Durango, con repertorio navideño en el que interpretaran obras de Guridi, P. Cornet o C. Franck, entre otros autores.

Mas actuaciones

Además de los conciertos de esta tarde, la música estará muy presente estos días en nuestro entorno, Bermeoko Abesbatza ofrecerá mañana sábado su tradicional concierto de Navidad, en la parroquia de Santa Eufemia de la localidad marinera, a las 20:00 h. La cita contará, ademas, con la participación de la coral Santa María de Portugalete.

Bajo el título «Gabon Kantak», mañana sábado, las corales Andra Mari y Gaudeamos, de Gernika, ofrecerán su concierto de Navidad en la parroquia Andra Mari de Gernika, a as 20:00 h.

La Capilla de Música de la Catedral acompañará la celebración del día de Navidad en la Eucaristía que presidirá el obispo, mons. Mario Iceta, a las 12:00 en la catedral de Santiago. Por otro lado, el concierto solidario de Navidad de la Capilla de Música de la Catedral (coro y orquesta) tendrá lugar el próximo sábado día 28 de diciembre, en la parroquia de los Santos Juanes, a las 20:00 h., a favor de la asociación Prosalus. La víspera, el viernes 27, ofrecerán otro concierto de Navidad en la parroquia de San Bartolomé de Alonsótegi, a las 19:00 h.

Por último, el sábado 28 se clausurará el XIV festival de órgano de Bizkaia 2019 en la iglesia de San Trokaz de Abadiño, a las 19:30 h., con la actuación de Teresa Hernández (órgano) junto a Benoit Lebeau, mezzosoprano.