20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Obrera 5 “Mujer y tareas de cuidado”, en un world café organizado por HOAC
03.03.2020
“Trae tu taza”

“Mujer y tareas de cuidado”, en un world café organizado por HOAC

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) ha organizado para esta tarde un world café-debate que han titulado “Mujer y tareas de cuidado. Necesidades y retos de futuro”. Tendrá lugar hoy a las 19:30 h., en los locales de Barria (Plaza Nueva, 4, Bilbao, a las 19:30 h.). Con motivo de la celebración cercana del 8 de marzo, HOAC Bizkaia ha organizado este acto con el que pretenden favorecer la reflexión “sobre la situación de precariedad que la mujer vive en este sector, considerar la complejidad de la tarea del cuidado y reconocer el valor del cuidado en los hogares”.

En el encuentro estarán presentes representantes de diferentes formaciones sociales, empresariales, sindicales y políticas que “nos permitirán –explican- conocer las dificultades del cuidado desde los diferentes puntos de vista de distintas organizaciones”.

El evento se vehicula a partir de la dinámica del world-café, proceso de conversación estructurado en el que grupos de personas discutirán el tema seleccionado en varias mesas (diferentes hilos de conversación), con personas que cambian de mesa periódicamente y que un «anfitrión de la mesa» les presenta la discusión previa en su nueva mesa. La HOAC persigue con este acto “colaborar en el reconocimiento de las tareas del cuidado en la sociedad”. 

Con el fin de no utilizar vasos de un solo uso para el café desde la organización invitan a cada participante a llevar su propia taza, “como aportación al cuidado del medio ambiente”.