23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Montserrat Torrent: «Este virus ha puesto de manifiesto todas nuestras debilidades»
16.09.2020
La organista inaugura mañana los conciertos de Durango

Montserrat Torrent: «Este virus ha puesto de manifiesto todas nuestras debilidades»

La organista catalana de 94 años, Montserrat Torrent i Serra participó ayer en la presentación del Festival de Órgano de Durango organizado por `Arandoño Kultur Elkartea´. La música veterana será la encargada de inaugurar mañana, 17 de septiembre, a las 20:15 en la basílica Andra Mari de Durango, el ciclo que finalizará el próximo 26 de diciembre. Será la quinta ocasión en la que Montserrat participe en el Festival y a pesar de que hace poco tuvo un accidente doméstico y se dio un fuerte golpe en la cabeza, ha podido retomar sus conciertos públicos y volver a recalar en Durango, "feliz" de volver. Mujer de grandes inquietudes sociales y humanísticas, señala que este virus nos ha retratado en nuestras debilidades y que "solo queremos conseguir una vacuna que nos alivie el mal, para que todo siga igual". Los conciertos se desarrollarán con aforo limitado.

Nacida en Barcelona, ya desde niña aprendió a tocar el piano y más tarde, el órgano cautivó toda su atención. Montserrat Torrent, es una mujer que no quiere encasillarse en la «mal llamada tercera edad» y sigue ofreciendo conciertos por toda la geografía. Señala que el presente tiene su día a día y por eso trabaja y lucha para conseguir sus objetivos. El más cercano: la construcción de un órgano en San Felipe Neri, de Barcelona. La idea que se fraguó en 1969  tiene visos de hacerse realidad en el 2021.  

Próximos conciertos

El 23 de octubre, el organista Esteban Elizondo ofrecerá el segundo concierto del ciclo. El 6, 22 y 27 de noviembre tendrán lugar las siguientes actuaciones a cargo de Jesús Martín Moro y orquesta de Cámara, Gerardo Rifón y el Orfeón Donostiarra Gazte y Thomas Ospital. Todos estos conciertos se celebrarán en la basílica de Durango.

Clausurarán el ciclo el organista Gerardo Rifón y la mezzosoprano Lucía Gómez el 26 de diciembre, a las 20 h. en el monasterio de San Francisco.

ver galería (2)
Montserrat Torrent i Serra