26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Monseñor Iceta participa desde hoy en la Plenaria de la CEE
19.11.2010

Monseñor Iceta participa desde hoy en la Plenaria de la CEE

Desde hoy y hasta el próximo viernes, tendrá lugar en la Casa de la Iglesia, en Madrid, la XCVI reunión de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en la que monseñor Iceta participará por primera vez como obispo titular de Bilbao.

Los obispos tratarán varios temas entre los que destacan algunos aspectos sobre la cooperación misionera o aspectos de ecumenismo. Estudiarán, para su posible aprobación, el documento Criterios sobre la cooperación misionera, que será presentado por el Obispo de Jaén.
Por su parte, el Obispo de Segorbe-Castellón y Presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, presentará el documento titulado Proyecto de coordinación de la parroquia, la familia y la escuela en la transmisión de la fe.
También está prevista la aprobación de la traducción al castellano del Cæremoniale Episcoporum que presentará el Obispo de León y Presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia.
Además, se informará a la Plenaria sobre la marcha de los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará el próximo mes de agosto en Madrid. Mons. José Ignacio Munilla , Obispo de San Sebastián, responsable del Departamento de Pastoral Juvenil, y  Javier Igea López-Fando, director de dicho Departamento, informarán sobre los preparativos en las diócesis.

Asuntos Económicos
Uno de los temas del orden del día será el nombramiento de Vicesecretario para Asuntos Económicos, al cumplirse los cinco años de mandato para los que fue nombrado D. Fernando Giménez Barriocanal.
Por otra parte, como es habitual en la Plenaria de noviembre, se estudiarán y aprobarán, si procede, los balances y liquidación presupuestaria del año 2009, los criterios de constitución y distribución del Fondo Común Interdiocesano para el año 2011 y los presupuestos de la CEE y de sus instituciones y organismos para el próximo año.

Los obispos participando en una Asamblea Plenaria.