19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Mons. Sergi Gordo impartirá el jueves una sesión para el Ministerio ordenado
18.02.2019
Obispo auxiliar de Barcelona

Mons. Sergi Gordo impartirá el jueves una sesión para el Ministerio ordenado

El Secretariado para el Ministerio Ordenado y el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP) ha organizado una jornada de formación dirigida al Ministerio ordenado diocesano que tendrá lugar este próximo jueves 21 de febrero, a partir de las 10:30 h., en la casa diocesana de Espiritualidad de Begoña y comenzará con una conferencia de Mons. Sergi Gordo, obispo auxiliar de Barcelona, titulada “Servid al Señor con alegría (salmo 99,2). Cómo cultivar el gozo en nuestra vida y ministerio para que no se corrompa el sujeto”.

En la sesión del jueves, tras la charla se llevará a cabo una Mesa Redonda en la que participarán presbíteros y diáconos ordenados en diferentes épocas que debatirán el tema “Hijos de cada época y fieles a la misión de cada tiempo”: Antonio Linaza, ordenado en los años 60; Kerman López, en los 80; Néstor Aras, en los 90, Jesús Llarena en 2000 y Natxo Etxebarria, ordenado diácono en los 2010. Debatirán sobre los hechos sociales, culturales y eclesiales más significativos que marcaron su formación, así como en cómo han incluido en su comprensión sobre la identidad y misión del ministerio ordenado y en su posterior evolución.

La jornada concluirá con una comida de hermandad que en la sobremesa incluirá un diálogo abierto sobre temas generales con Mons. Sergi Gordo.

El obispo auxiliar de Barcelona (Barcelona el 23 de marzo de 1967), fue ordenado sacerdote el 14 de junio de 1992. Es licenciado en Filosofía por la Universidad Ramon Llull de Barcelona (1994), donde también cursó el bienio de doctorado en Filosofía. De 2001 al 2004 amplió estudios en Lengua y Filosofía en Múnich.

Su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado en la diócesis de Barcelona, donde ha desempeñado diferentes cargos:
En el momento de su ordenación episcopal -2017- era canciller de la curia y secretario general del arzobispado de Barcelona y secretario de la Provincia Eclesiástica de Barcelona (desde 2004); canónigo y miembro del consejo presbiteral, del colegio de consultores y del consejo pastoral diocesano (desde 2009); consiliario diocesano del Movimiento de Profesionales Católicos de Barcelona (desde 2011) y miembro del Patronato de la Fundación para la construcción de la Basílica de la Sagrada Familia (desde 2017). El 19 de junio de 2017 se hizo público su nombramiento como obispo auxiliar de Barcelona.