25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Cultura 5 Mons. Segura sobre la película `Amanece en Calcuta´ que se estrena hoy en Bizkaia
16.04.2021

Mons. Segura sobre la película `Amanece en Calcuta´ que se estrena hoy en Bizkaia

Hoy, 16 de abril, se estrena en Getxo Zinemak y en los Multicines de Bilbao la película dirigida por José María Zavala, `Amanece en Calcuta´. Una cinta de testimonios en torno a la figura de la Madre Teresa de Calcuta y a otras  muchas personas que se han encontrado con ella en el camino. Son las vivencias entrelazadas de seis personas, a las que al escucharlas "uno queda tocado", tal y como manifiesta el obispo administrador diocesano en el video mensaje que ha grabado con motivo del pase del film en Bizkaia. 

En el tráiler de promoción de la película se ofrecen algunas de las reflexiones de las personas – una de ellas de Bilbao `María Himalaya´-, que conocieron o que tuvieron una relación estrecha con la Madre Teresa de Calcuta. Mons. Segura destaca el testimonio de la Madre Teresa, una mujer con un carácter «fuerte y sólido» de esta mujer tremenda, «difícil de describir». Destaca su capacidad de acercarse el pobre, al enfermo, al que está tirado en la cuneta y hacerlo de una manera «espontánea, natural y auténtica».

Misioneras de la Caridad en Bizkaia

La orden fundada por la Madre Teresa de Calcuta consta actualmente de más de 4.500 monjas en más de 133 países. La gernikesa Elena Iturrieta y la bilbaína Covadonga Cobo son dos de ellas.
Elena Iturrieta se encuentra en Brasil, acompañando a mujeres cuyas familias han abandonado y se encuentran en la calle. “Somos como las urgencias, el primer auxilio de los que más necesitan”, decía en su último viaje realizado a Bizkaia.

Covadonga Cobo ha servido en muchos lugares del mundo desde Washington, Perú, Ecuador, Calcuta o México entre otros. A pesar de vivir tantos traslados no le importa “porque allí donde vaya mi destino está junto a los desvalidos y esto es lo que realmente me hace feliz”.