29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Obispo 5 Mons. Segura presidirá la misa de Año Nuevo en Begoña
01.01.2021
Jornada Mundial de Oración por la Paz

Mons. Segura presidirá la misa de Año Nuevo en Begoña

El obispo Administrador diocesano, Mons. Joseba Segura, presidirá hoy la Eucaristía de Año Nuevo en la basílica de Begoña, a las 12:00 del mediodía. Hoy se conmemora, además, la 54ª edición de la Jornada Mundial de Oración por la Paz para la que el Papa Francisco ha escrito un mensaje centrado en “La cultura del cuidado como camino de paz”.

El Papa Francisco en su texto para esta jornada, comienza refiriéndose al año 2020 que acabamos de cerrar, caracterizado por la gran crisis sanitaria de COVID-19, “que se ha convertido en un fenómeno multisectorial y mundial, que agrava las crisis fuertemente interrelacionadas, como la climática, alimentaria, económica y migratoria, y causa grandes sufrimientos y penurias. Pienso –dice- en primer lugar en los que han perdido a un familiar o un ser querido, pero también en los que se han quedado sin trabajo” y Francisco recuerda, especialmente, “a los médicos, enfermeros, farmacéuticos, investigadores, voluntarios, capellanes y personal de los hospitales y centros de salud, que se han esforzado y siguen haciéndolo, con gran dedicación y sacrificio, hasta el punto de que algunos de ellos han fallecido procurando estar cerca de los enfermos, aliviar su sufrimiento o salvar sus vidas”.

Practicar y educar para cuidar, escribe el Papa, es la manera de «erradicar la cultura de la indiferencia, el descarte y la confrontación, que a menudo prevalece hoy en día».

Texto completo del mensaje: aquí