19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Obispo 5 Mons. Segura acudirá a la apertura de la iglesia de Begoña, en Almáciga, Tenerife
30.05.2019
El acto tendrá lugar pasado mañana sábado, 1 de junio

Mons. Segura acudirá a la apertura de la iglesia de Begoña, en Almáciga, Tenerife

Este sábado se abrirá al culto el nuevo templo de ‘La Begoña de Almáciga’, en Tenerife para cuya construcción la cofradía de Begoña, lleva dos años promoviendo donaciones y, además, ha organizado la peregrinación que partirá mañana vienes de Bilbao. Acudirán a la peregrinación 24 personas, entre ellas una de las que tiraron la botella con las estampas de la Amatxu al mar, José Luís Ausín, y el párroco de Begoña Eusebio Pérez.

La virgen de Begoña es la patrona de esta pequeña localidad tinerfeña tras el hallazgo casual en la playa de una botella lanzada al mar por un grupo de jóvenes de la Quinta Parroquia de Bilbao. El hecho ocurrió el 29 de abril de 1949, hace ahora 70 años. Una pareja se encontró con la botella, donde habían introducido cinco estampas de Nuestra Señora de Begoña, durante la peregrinación marítima que realizaban los peregrinos de Acción Católica de Bilbao, a Santiago de Compostela.

Así que el nuevo templo de Nuestra Señora de Begoña, de Almáciga, será bendecido solemnemente y abierto al culto el próximo sábado, 1 de junio, 70 años después de la llegada a las costas tinerfeñas de la botella que dio origen a la historia relatada.

La peregrinación de la Cofradía de Begoña estará integrada por 24 peregrinos y encabezada por nuestro Obispo Auxiliar, Mons. Joseba Segura y también participará uno de los chavales que lanzó la botella en 1948, José Luis Ausín.