Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

Mons. Segura acompañó en la salida a Edu Zapata en el segundo maratón solidario en favor de Aspanovas

|   Comunicación

El reto de Eduardo Zapata a favor de la asociación Aspanovas se ha desarrollado a lo largo de tres días, 16, 17 y 18 de julio, en los que ha corrido alrededor del perímetro de tres edificios emblemáticos de Bilbao. El sábado, en la segunda jornada, le toco el turno a la basílica de Begoña y el obispo de Bilbao, Mons. Joseba Segura dio su bendición a la salida de la prueba y quiso acompañar en la primera vuelta al atleta solidario y correr junto a él y dos niños de la asociación que también participaron, al igual que un grupo de bomberos y otras personas que se sumaron en algún momento a la prueba.

Al finalizar la carrera, Zapata manifestaba que es "un orgullo como bilbaino salir de la casa de la 'Amatxu' y poder compartir unas vueltas con Mons. Joseba Segura", al que definió como "cercano y accesible". Y él, Edu es, desde luego "un gran campeón", que ha realizado una prueba física impresionante: la de correr tres maratones, en tres jornadas consecutivas, llenas de emoción y solidaridad.

Con este reto, Edu Zapata, ha querido dar visibilidad y también conseguir apoyos para la asociación Aspanovas, que realiza un importante trabajo ayudando a niños y niñas enfermos. El viernes fue en San Mamés, el sábado en la basílica de Begoña y ayer domingo en el teatro Arriaga.