25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Obispo 5 Mons. Mario Iceta: “La soledad es el gran mal de la sociedad actual”
26.03.2019
En las jornadas de Católicos y Vida Publica

Mons. Mario Iceta: “La soledad es el gran mal de la sociedad actual”

El obispo diocesano Mons. Mario Iceta pronunció estas palabras en la conferencia que impartió este pasado sábado, 23 de marzo, en la mesa redonda sobre cuidados paliativos, que tuvo lugar en las jornadas de Católicos y Vida Pública, en el palacio Euskalduna de Bilbao.

“Doctrina de la Iglesia sobre la eutanasia” fue el título de la ponencia de Mons. Iceta en la que el prelado señaló que “la soledad es el gran mal de la sociedad actual” y que “sólo puedo encontrar sentido al sufrimiento si sufro por algo o alguien”. El obispo, además, presidió la Eucaristía de clausura de la XIV edición de las jornadas.

La Mesa redonda sobre “Cuidados paliativos y eutanasia”, en la que participó Mons. Iceta estuvo presidida por Jesús Carlos Medina, presbítero y médico. Junto a ellos Antonio Pardo, profesor de Bioética, de la Universidad de Navarra, habló sobre las «Consecuencias en otros países tras la legalización de la eutanasia» y el director del Instituto para Cuidar Mejor, del hospital de San Juan de Dios de Santurtzi y anterior jefe del área de Cuidados Paliativos de dicho hospital, Jacinto Batiz trató el tema “La atención médica en el proceso de morir». Batiz, en su intervención, destacó que “morirse sólo es lo más triste y trágico que hay” y que “no podemos permitir que alguien sufra dolor por ignorancia de cómo hacerlo o por creencias erróneas”.