18-04-2024 Jueves, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Obispo 5 Mons. Mario Iceta: “Es una jornada de alegría y de gozo”
14.02.2019
Anuncio del obispo a la Diócesis

Mons. Mario Iceta: “Es una jornada de alegría y de gozo”

El obispo de Bilbao ha anunciado, en la basílica de Begoña, el nombramiento del nuevo obispo auxiliar de Bilbao: Mons. Joseba Segura. El encuentro se ha convocado a las 12 h., a la misma hora en la que la Santa Sede ha hecho pública la noticia. Monseñor Iceta ha agradecido al papa “que haya sido sensible a las necesidades de la Diócesis” y el nuevo obispo auxiliar ha señalado que “nunca se hubiera imaginado que esto pudiera suceder”.

“Pienso que es una jornada de alegría y de gozo contar con un nuevo seguidor de los apóstoles en la Diócesis de Bilbao”, ha manifestado el obispo en el encuentro convocado en el santuario de Begoña ante un nutrido grupo de miembros de la curia.

El obispo de Bilbao ha agradecido a Segura que haya aceptado este encargo que es “una carga y una responsabilidad”, pero que le será más llevadero gracias a su “conocimiento” y su “amor por esta Iglesia local”.

El nuevo obispo auxiliar se ha mostrado agradecido y ha pedido apoyo de la “muchísima gente valiosa que estáis en vuestros trabajos intentando hacer lo único que tenemos que hacer todos y que nos une”. Ha manifestado su emoción por el enclave elegido para hacer público su nombramiento: “en la basílica donde solía ir a rezar con mi ama y amama”.

Para finalizar se ha querido unir a todas las personas que rezan y se acercan a este y a otros templos para concluir que, “desde esa fe quiero intentar ser obispo”.