Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

Mons. Julio Parrilla: “Se llevan un excelente pastor y una mejor persona”  

creado por Declaraciones del obispo de Riobamba (Ecuador) |
|   Comunicación

El obispo de Riobamba, el orensano Mons. Julio Parrilla, ha enviado un mensaje afectuoso a la Diócesis de Bilbao por el nombramiento de Joseba Segura. El nuevo obispo auxiliar de Bilbao colaboró durante tres años en esta diócesis ecuatoriana. Fue responsable del Hospital Andino, un centro sanitario, referente de atención médica de la población indígena, tutelado por Cáritas Ecuador.

En Ecuador, donde estuvo colaborando como misionero el nuevo prelado bilbaíno durante 12 años, han acogido la noticia de su nombramiento con alegría. Así lo afirma el obispo de Riobamba, con quien colaboró estrechamente durante algunos años Joseba Segura. “La gente sencilla del pueblo y los responsables pastorales estamos muy contentos". “Aquí realizó un excelente trabajo – ha añadido- y con un gran espíritu pastoral”.

El prelado gallego considera que el nuevo obispo auxiliar de Bilbao “puede hacer un gran bien a la Diócesis” y felicita a Bizkaia por haberse llevado “un excelente pastor y una mejor persona”.

Mons. Joseba Segura dio un nuevo impulso a Cáritas y Pastoral Social en Ecuador y durante el tiempo en el que estuvo en la Diócesis de Riobamba, colaboró como asesor financiero y fue el responsable del Hospital Andino. Este centro de salud, inaugurado en 2002, atiende mayoritariamente a la población indígena.

Profesor en Deusto y párroco en Otxarkoaga

Además de vicario general, desde septiembre del 2018, Mons. Joseba Segura ha compaginado su servicio como profesor de Moral Social en la Facultad de Teología de la Universidad de Deusto. Ayer, el rector de la Universidad, José María Guibert destacó su "visión y capacidad para asumir los retos a los que se enfrenta la Iglesia de hoy". En la Unidad Pastoral Otxarkoaga-Txurdinaga, donde ha ejercido hasta ahora de párroco, están habituados a verle montado en bicicleta. Y lo seguirán haciendo, ya que el nuevo obispo no tiene intención de trasladarse de residencia.

 

 

 

 

Mons. Julio Parrilla en su visita a Bilbao en marzo del 2018