Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

Suspendida por la climatología la misa que iba a presidir Mons. Joseba Segura, en Madrid, en el Día de la Infancia Misionera

creado por Se emitirá desde Barcelona por la 2 de RTVE |
|   Comunicación

El obispo administrador diocesano de Bilbao es miembro de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias. y con este motivo, por segundo año consecutivo, tenía previsto presidir la eucaristía de este próximo domingo 17 de enero, en la capilla del colegio Edith Stein de Madrid, a las 10:30 h. y que iba a ser retransmitida en directo desde la 2 de TVE. Finalmente y debido a las condiciones climatológicas y los problemas generados en las calles de Madrid, se ha suspendido la misa, porque con la nieve acumulada los camiones que transportan los aparatos necesarios para la retransmisión no pueden acceder al recinto del colegio y se emitirá desde Barcelona a la misma hora con otro celebrante y también será retransmitida por la 2 de TVE.

Mons. Joseba Segura finalizará este domingo su estancia de esta semana en Madrid, donde está participando, junto con otros obispos, en la tanda anual de ejercicios espirituales dirigidos en esta ocasión por el jesuita José María Rodríguez Olaizola. El teólogo y sociólogo fue uno de los ponentes de inicio del curso de la Diócesis de Bilbao en septiembre del 2020 junto a la presidenta de Acción Católica, Eva Fernández.

Infancia Misionera es una red internacional de niños y niñas que, con su oración y aportaciones, ayudan a los misioneros en su trabajo con la infancia. Con esta Obra Pontificia, la infancia se hace protagonista de la misión y apoyan a los misioneros para que más de cuatro millones de niños en las misiones puedan acceder a la educación, la salud, la protección de la vida, y la fe. El dinero recaudado en todo el mundo pasa a formar parte de un Fondo Universal de Solidaridad, desde el que se distribuye para proyectos infantiles de las 1.115 diócesis que son consideradas Territorios de Misión. En 2020 se financiaron 2.800 proyectos.