25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Obispo 5 Mons. Joseba Segura: “Necesitamos de la vida contemplativa hoy más que en otros momentos”
12.08.2019
Ayer celebró la festividad de Santa Clara, en Gernika

Mons. Joseba Segura: “Necesitamos de la vida contemplativa hoy más que en otros momentos”

Las clarisas de Gernika son una institución en la villa foral. Ayer, día de la festividad de Santa Clara, muchas personas quisieron celebrar esta jornada tan especial con ellas. Presidió la eucaristía el obispo auxiliar, Mons. Joseba Segura, quien en su homilía alabó el testimonio de la comunidad “que es un ejemplo” en este mundo en el que “va todo muy rápido” y en el que hay poco espacio para el silencio. Finalizó su mensaje poniendo en valor la vida contemplativa que consideró más necesaria que nunca.

Las imágenes dan muestra de la celebración y la participación en la eucaristía del día de la fundadora de la orden. En la misa, además de los miembros de la comunidad parroquial, acudieron personas que están disfrutando de sus vacaciones estivales en el entorno. Participó además un grupo de peregrinos franceses y acompañó la eucaristía la formación `EskolaKristo´, dirigida por Carolina Fetescu con la participación de la soprano local Irene Ojanguren.

El obispo auxiliar señaló que «en este mundo peculiar hoy todo va muy rápido y hay mucho confusión respecto a dónde vamos. También hay confusión en la Iglesia. Pero no importa – subrayó- en el sentido de que podemos vivir en la confianza de Dios». En otro momento alabó la fuerza del testimonio de la gente mayor y en particular, «de esta comunidad de clarisas que es un ejemplo».