29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Obispo 5 Mons. Joseba Segura: «Los cristianos tenemos visiones complementarias de un único mensaje»
25.01.2021
Ayer se celebró una Oración ecuménica en la catedral de Santiago

Mons. Joseba Segura: «Los cristianos tenemos visiones complementarias de un único mensaje»

Ayer se clausuró la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos en la catedral de Bilbao con una celebración ecuménica. En la misma, destacó el ambiente orante y fraterno con el deseo de comunicar que "aunque la vida lleva conflicto, hay algo mayor que es la fidelidad a Cristo", subraya Miguel Ángel Esnaola, delegado de ecumenismo de la Diócesis de Bilbao. La presencia de representantes de diversas tradiciones eclesiales - la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la Comunidad Evangélica Bautista, la Iglesia Evangélica de Portugalete, la Iglesia luterana de lengua alemana, la Iglesia Ortodoxa y la comunidad Cristiana Evangélica - mostró que el camino de la unidad "no es la uniformidad" tal y como señaló el obispo administrador diocesano, Mons. Joseba Segura.  

«Nuestra manera de entender la vida y la muerte ha de seguir siendo propuesta en la sociedad para que el ser humano progrese en el camino de su humanización. Somos y queremos seguir siendo de Cristo, que es la manifestación más perfecta de Dios», es una de las frases de la homilía de Mons. Joseba Segura. También se dirigió a los asistentes en la celebración el Pastor Silvano Tonon, de la Iglesia Evangélica de Portugalete y responsable de los pastores de dicha Iglesia en Bizkaia, quien llamó a «dar un paso hacia adelante en el amor, porque el amor reprimido, no entregado es pecado. Amar traspasando nuestros límites. El amor necesita frutos, relaciones sanas, amistades cercanas. El amor escucha, acoge y acompaña«. 

Los concelebrantes afirmaron su deseo de fijar, en cuanto sea posible, un tiempo de encuentro fraterno, donde compartir en un ambiente lúdico a la vez que reflexivo y fijar próximas propuestas de encuentro. 

Imágenes de la Oración Ecuménica aquí.