19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Misiones 5 Mons. Joseba Segura felicita la Navidad junto a Anuncio y Catequesis, Misiones y Cáritas
22.12.2020
Mensaje compartido del administrador diocesano

Mons. Joseba Segura felicita la Navidad junto a Anuncio y Catequesis, Misiones y Cáritas

El obispo administrador diocesano Mons. Joseba Segura, ha compartido el mensaje de la felicitación navideña de la Diócesis con algunas personas que representan a todas las entidades que, durante este año tan "extraño y duro para muchos", han tendido la mano desde la Iglesia de Bizkaia. Clara Arza, delegada de Anuncio y Catequesis; Feli Martín, delegada de Misiones y el director de Cáritas Bizkaia, Carlos Bargos, envían su mensaje de "alegría y esperanza" junto al obispo, con la mascarilla puesta, queriendo mostrar que también en este tiempo de Navidad debemos seguir "protegiéndonos y cuidando de los demás". El prelado recoge en sus palabras una frase atribuida al beato eremita Charles de Foucauld: "En Belén comienza la novedad de este Dios que en `Jesús tomó´ el lugar más bajo y nadie ha sido capaz de arrebatárselo".

Carlos Bargos, director de Cáritas Bizkaia, pone el acento en el cuidado tanto de «nuestra propia interioridad, dejando espacio a la luz de Jesús» como en el de las «personas de nuestro entorno, en especial a las más frágiles«.

Clara Arza, delegada diocesana de Anuncio y Catequesis,  destaca los «rayos de esperanza» que han alumbrado durante este año «tan oscuro». Agradece la labor de muchas personas que «se han dedicado a cuidarnos, a servir a la sociedad para que todo pudiese seguir en marcha». También trae a la memoria a todas las personas que han fallecido durante este año.

La delegada de Misiones Feli Martín agradece «de manera especial este año«, por la oración y solidaridad del pueblo de Bizkaia. Del mismo modo pide «amor, solidaridad y justicia» en estas fechas tan importantes.

Monseñor Joseba Segura concluye el mensaje solicitando que este «niño precioso» nos ayude a ser «humildes, compasivos y generosos» como Él.