29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Mons. Iceta participa en la inauguración del Año Jubilar en Covadonga
07.09.2017

Mons. Iceta participa en la inauguración del Año Jubilar en Covadonga

El obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta, estará hoy en Covadonga, junto con varios obispos, entre ellos el presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Ricardo Blázquez en la inauguración del Año Santo. El Arzobispado de Oviedo inicia la conmemoración del Centenario de la Coronación Canónica de la Santina “con el compromiso de hacer del Real Sitio no sólo un lugar de peregrinaciones de fe, sino también de apoyo a las personas con heridas, que atraviesan un mal momento", explican.

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, con motivo de la presentación de los actos del año jubilar mariano ha dado a conocer que parte de las donaciones económicas que reciba la Diócesis a lo largo de todo un año serán destinadas a Cáritas. «Es nuestra forma de dar, a los que lo necesitan, el abrazo de una madre, como hace la Santina».
Para los próximos meses hay programados numerosos actos religiosos, sociales y culturales concebidos para «dar vida a la pastoral en su conjunto». La misa de celebración de hoy estará presidida, a las 12:00 h., por el presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Ricardo Blázquez y en ella participarán también los obispos de Bilbao, Mons. Mario Iceta; León, Mons. Julián López; Santander, Mons. Manuel Sánchez; Lugo, Mons. Alfonso Carrasco Rouco y Mondoñedo, Luis A. de las Heras, además del arzobispo de Oviedo, mons. Jesús Sanz Montes quien dijo en la presentación del Año Jubilar que Covadonga es el «verdadero corazón espiritual de Asturias».