28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Obispo 5 Mons. Iceta: “No queremos tener lo que no es nuestro”
19.09.2018
El obispo ha inaugurado la Jornada diocesana de Seguros

Mons. Iceta: “No queremos tener lo que no es nuestro”

El obispo diocesano ha dado inicio a la jornada organizada por el área económica de la Diócesis en torno a la revisión y mejora de las coberturas de seguro en las parroquias e instituciones. En su intervención, ha subrayado la importancia de mantener y conservar el patrimonio legado por nuestros antepasados, “aunque lo nuestro no es gestionar inmuebles y además no queremos tener lo que no es nuestro”. Al comienzo de la sesión se ha rendido un homenaje a Antón Arana, voluntario económico desde hace 28 años.

El obispo ha destacado y agradecido la labor “inmensa” de las juntas económicas de las parroquias que se afanan en gestionar “una empresa deficitaria”. Del mismo modo, ha dirigido unas palabras al homenajeado «que es una persona entregada y de las que, si no está, nada funciona».
Antón Arana, por su parte, ha agradecido “lo mucho” que ha recibido durante estos años de trabajo de voluntariado, porque le ha servido para sentirse “más joven y vital”.
En la jornada han participado los principales responsables de UMAS, la Mutua de Seguros de la Iglesia que tal y como ha manifestado su presidente, Vicente Rebollo, está para acompañar a personas como Antón “que no se ven”, pero trabajan por cuidar del patrimonio y de las personas.

Álbum fotográfico de la jornada aquí.

Jornada Seguros