28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Misiones 5 Misiones Diocesanas promueve numerosas actividades para el Mes Misionero
07.09.2019
(MME) en octubre

Misiones Diocesanas promueve numerosas actividades para el Mes Misionero

El Papa Francisco ha convocado para este próximo mes de octubre, en toda la Iglesia, un Mes Misionero Extraordinario (MME) que coincidirá también con el Sínodo de la Amazonia y, con ese motivo, la Delegación diocesana de Misiones ha organizado un amplio y variado programa, que reproducimos a continuación:

EXPOSICIÓN «PUENTE ENTRE CULTURAS». ALEJANDRO LABAKA E INES ARANGO (CAPUCHINOS). Del 1 al 13 de octubre: En el claustro de la Universidad de Deusto, en Bilbao. (Posibilidad de visitas guiadas).

ORACIONES

1 de octubre: Oración en los conventos de clausura como inicio del MME que se extenderá a lo largo de toda la semana o el mes de octubre.

6 de octubre: Eucaristía en la catedral de Bilbao (12:00h.) (Celebración de envío misionero e inauguración del MME), presidida por el obispo de Bilbao, Mons. Mario lceta.

PROYECCIÓN Y MESA REDONDA

10 de octubre, en la Universidad de Deusto (18:30h.): Proyección del documental «La vida en la Amazonía» y Mesa Redonda posterior (19:00h.) sobre la actualidad del mensaje misionero de Alejandro e Inés: Presencia, acompañamiento y compromiso por los más pobres y el cuidado de la tierra. Participan: Patxi Álvarez de los Mozos, jesuita; Miguel Ángel Cabodevilla, misionero capuchino y Lily Calderón, miembro de la REPAM y agente de pastoral. La misionera Isabel Matilla será la moderadora.

FORMACIÓN

19 de octubre: Jornada de formación «Id y anunciad. La misión ad gentes hoy» en coordinación con las Mercedarias de Berriz, en Barnezabal (Berriz) (10:00-17:30h.). Acompañará la jornada: Pilar Benavente, misionera de Ntra. Sra. de África.

CONCIERTO

26 de octubre. Parroquia de San Vicente de Abando. Bilbao (19:00h.). Coro de la Universidad del País Vasco (UPV).

CHARLA

6 y 7 de noviembre: En Barria. Plaza Nueva, 4. Día 6 (17:30 h.), Día 7 (10:30 h.).

D. José Adalberto Jiménez, obispo del vicariato apostólico de Aguarico-Ecuador, en torno al Sínodo de la Amazonía «Sínodo de la Amazonía, su dimensión regional y universal» (En coordinación con el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral IDTP).