25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Misiones 5 Misiones Diocesanas centra este año su campaña en tres “caminatas” por Ecuador, Mozambique y Bolivia
19.03.2021
Hoy celebramos el día de Misiones Diocesanas

Misiones Diocesanas centra este año su campaña en tres “caminatas” por Ecuador, Mozambique y Bolivia

El mes de marzo es un mes misionero en nuestras Diócesis de Bilbao, San Sebastián y Vitoria. Hoy 19 de marzo celebramos el día de Misiones Diocesanas que este año está centrado en el lema “La Misión es fraternidad/misioa senidetasuna da”. El pasado 2020, la fecha de la campaña coincidió de lleno con el inicio del confinamiento y este año partimos de nuevo de una situación que sigue condicionando nuestras actividades y ha obligado a buscar nuevas maneras de comunicarse y a nuevas formas de animación misionera. La caminata misionera de las pasadas tres semanas ha sido el eje principal que ha centrado la campaña de este año. Toda la información de las caminatas, de la campaña y formas de colaborar con Misiones en este enlace.

Para esta edición se han señalado tres objetivos específicos: Valorar y dinamizar lo misionero -visibilizando la dimensión universal de la Misión-; transmitir la realidad misionera como fuente de esperanza e interiorizar el sentido de fraternidad de la Misión desde la Carta Encíclica Fratelli Tutti del papa Francisco.

Carta de los Obispos

Los obispos de San Sebastián y Vitoria y el obispo administrador diocesano de Bilbao han escrito una carta para este día, en la que recuerdan que en este año la campaña de las Misiones Diocesanas Vascas, que hoy celebramos, en la solemnidad de San José, adquiere un especial relieve al haber declarado el papa Francisco el 2021 como Año de San José; “conmemorando de esta manera el 150 aniversario de la declaración de San José como patrono de la Iglesia Universal”. En el texto también inciden en que “lo más valioso de la vida de los misioneros no está en lo que el mundo conoce y aplaude de ellos, sino en ser pregoneros del Corazón de Cristo, que les ha elegido para declarar su amor al mundo” e invitan a leer la Carta Apostólica del papa Francisco “Patris corde”, con motivo del 150º aniversario de la declaración de San José como patrono de la Iglesia universal “y a pedirle con fe y esperanza a San José, que nos conceda ser misioneros con corazón de padre”. Texto completo de la carta de los obispos: aquí.