20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Cultura 5 Misas en Euskal Telebista desde la parroquia San Francisco de Gernika
30.11.2019
La primera de ellas se grabará hoy y se emitirá, mañana domingo

Misas en Euskal Telebista desde la parroquia San Francisco de Gernika

Durante los tres próximos domingos ETB1 ofrecerá la misa desde la parroquia San Francisco de Gernika. Hoy sábado, se grabará la primera eucaristía, en la celebración de la Unidad Pastoral Gernikaldea, que se emitirá mañana 1 de diciembre, de 10 h. a 11 h. Los próximos domingos 8 y 15 de diciembre se retransmitirá también la misa desde la misma parroquia. El equipo formado por el cura Antonio Linaza, quien comenzó a coordinar las emisiones de Bizkaia hace 34 años y Agurtzane Lizaso, quien se incorporó hace 14 años, pasan el testigo al nuevo equipo dirigido por el delegado de Liturgia, Jesús Llarena.

Agurtzane Lizaso y Antonio Linaza no sólo han puesto voz a las retransmisiones de la misa desde Bizkaia durante las últimas décadas. Además, se han ocupado de preparar los guiones, contactar con los párrocos y acompañar al equipo técnico de ETB1 tanto en las grabaciones previas como en el momento en el que se grababa la misa.

A partir de este curso pasarán el testigo de este servicio que ofrece la Iglesia de Bizkaia en colaboración con ETB, al nuevo equipo que se ha incorporado a la tarea. Hoy, por ejemplo, en la grabación que tendrá lugar en Gernika a las siete de la tarde, Antonio Linaza estará dentro del camión asesorando en materia de liturgia al equipo técnico que se ocupa de la retransmisión.

En el número de diciembre de la revista diocesana Alkarren Barri-Comunicación se publica una entrevista con Agurtzane Lizaso y Antonio Linaza.

La conferencia tendrá lugar en el templo de San Francisco de Asís, en Gernika