24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Misas en ETB desde la parroquia San Juan Bautista, de Leioa
04.12.2021
Durante tres jornadas

Misas en ETB desde la parroquia San Juan Bautista, de Leioa

Mañana, domingo, 5 de diciembre, se emitirá la primera de las tres eucaristías que se grabarán para ETB1, desde la iglesia San Juan Bautista, en Leioa. La misa, presidida por el vicario territorial Inaxio Fernández, quien ayer ratificó en su responsabilidad el obispo de Bilbao, comenzará a las 10:00 h. El 8 de diciembre, Día de la Inmaculada y del Seminario, la misa estará presidida por Mons. Segura. La última emisión desde el territorio vizcaíno, antes de pasar el testigo a otra Diócesis, será el próximo 12 de diciembre.

En las eucaristías acompañarán en la liturgia el coro parroquial dirigido por Jabier Uria con el organista Alberto Lauzirika. 

Las misas se emitirán en euskera, a las 10:00 h. A través de la pantalla de la televisión pública vasca, podrán participar en las misas desde las Diócesis de San Sebastián, Vitoria, Baiona y Pamplona-Tudela. ETB difunde su señal a estos territorios y se van turnando los lugares de emisión. En esta ocasión, asume la coordinación de la misma la Diócesis de Bilbao con la participación de la Delegación de Liturgia, medios de comunicación de la Diócesis y de Bizkaia Irratia, para la locución.