29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Cultura 5 Misa y concierto homenaje en Urkiola a Joseba Legarza y D. Bittor Garaigordobil
21.11.2018
Este próximo domingo, 25 de noviembre

Misa y concierto homenaje en Urkiola a Joseba Legarza y D. Bittor Garaigordobil

El coro Begi Argiak acompañará la liturgia en la eucaristía del día 25 que, al igual que todos los domingos, se celebrará a las 11:30 h. en el santuario de Urkiola. A las 12:15 h. el coro ofrecerá un concierto en memoria del presbítero Joseba Legarza y el obispo dimisionario de Los Ríos, D. Bittor Garaigordobil. Ambos, junto a Antonio Madinabeitia, quien aún vive en la casa cural, formaron la comunidad que mantuvo vivo el espíritu misionero del santuario.

Mañana, festividad de Santa Cecilia, se cumplirá un año del fallecimiento del presbítero Joseba Legarza. El obispo dimisionario de Los Ríos, D. Bittor Garaigordobil, quien convivió con él en Urkiola, murió en abril de este año, con 102 años. Legarza falleció repentinamente dos días después de celebrar su última misa en el templo y el entorno que llevaba en su corazón allí donde fuera. Su intención era trasladarse a vivir junto a D. Bittor a Bilbao, a la casa donde residen los sacerdotes venerables. Pero murió antes de realizar la mudanza. Se despidió como quiso, agradeciendo su vida junto a sus allegados. D. Bittor falleció cinco meses después.

Este próximo domingo tendrá lugar la misa y concierto en memoria de ambos. Presidirá la eucaristía Ángel María Unzueta y concelebrará Antonio Madinabeitia.