26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Misa de `visperada´ en Gernika, con aforo limitado
13.08.2020
Presidida por el obispo, Mons. Mario Iceta

Misa de `visperada´ en Gernika, con aforo limitado

Aunque las fiestas patronales se han suspendido, mañana tendrá lugar la tradicional misa y posterior canto de la Salve en la iglesia Andra Mari de la villa foral. El obispo, natural de Gernika, acudirá también este año a la celebración que comenzará a las 19:30 h. Tras la misa, el coro de la parroquia entonará el rezo a la Virgen, con una asistencia limitada de miembros. El aforo del templo se restringirá, atendiendo a las medidas sanitarias en vigor.

La tradicional Misa y Salve de Gernika se celebrará este año en “formato pequeño”. El coro Andra Mari acompañará durante el oficio e interpretará la tradicional Salve al finalizar la misa, pero con un número menor de miembros por motivos sanitarios.

En la iglesia también habrá entrada limitada. Desde la parroquia señalan que los fieles entrarán al templo, en orden de llegada, hasta que se complete el aforo.

Misas en Oizmendi Telebista, los lunes

Desde que comenzó el confinamiento motivado por la pandemia, los presbíteros Carlos Olabarri y Jesús Llarena comenzaron a grabar la eucaristía  que se emite en  la televisión local, Oizmendi TB.  Todavía sigue habiendo mucha gente mayor que tiene miedo a acudir a las Eucaristías por lo que, los dos presbíteros, en colaboración con la televisión de la villa, siguen ofreciendo el servicio que se emite los lunes, a las 16h. , a las 18 h. y a las 22 h.

La próxima emisión será el lunes, 17 de agosto.

Los curas Jesús Llarena y Carlos Olabarri, grabando la celebración de la misa, en Andra Mari de Gernika