19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Obrera 5 Militantes de Bizkaia participan en los Cursos de Verano de la HOAC
19.07.2019
"Una cultura del encuentro para superar la economía del descarte"

Militantes de Bizkaia participan en los Cursos de Verano de la HOAC

Un grupo de militantes de Bizkaia, están participando junto con 300 militantes y personas cercanas provenientes de las diócesis del Estado, en los Cursos de Verano que la HOAC está celebrando esta semana en Salamanca bajo el lema ‘Una cultura del encuentro para superar la economía del descarte’. Los cursos de verano, explica Maite Valdivieso, una de las participantes de nuestra Diócesis “son un espacio de oración, formación, diálogo y convivencia”.

El encuentro consta de varios momentos. Los días 15 y 16 de julio, han estado dedicados a descubrir cómo el servicio de animación a la Fe, que desempeñan, dentro del movimiento, consiliarios, seminaristas y militantes, sirve para acompañar vidas que testimonien comunión, favoreciendo la cultura del encuentro.

Del 17 al 19 de julio, durante las jornadas abiertas de profundización y diálogo se está abordando “desde el Evangelio y la doctrina social de la Iglesia, cuál es el horizonte de cambio de paradigma económico, de trabajo digno y de sociedad decente que deseamos y cuál ha de ser esa mentalidad que nos ha de permitir colaborar en el crecimiento de una cultura de fraternidad y solidaridad”. Para ayudar a la reflexión se cuenta con las aportaciones del economista Enrique LLuch Frechina, y los militantes de la HOAC, Cristina Vega y Juan Francisco Garrido.

Por último, del 20 a 21, será el consiliario general Fernando Díaz Abajo, quien acompañe la jornada de reflexión, proponiendo un itinerario a través de las bienaventuranzas: leer nuestras vidas como creyentes y militantes y orar en torno a las promesas de esperanza y justicia que anhelamos como cristianos y cristianas.

Ayer jueves 18 de julio, por la tarde, tras la Eucaristía, en la Iglesia de San Sebastián; se llevó a cabo un Gesto Público, manifestación de compromiso “Por una cultura del encuentro”.

En palabras del presidente general de la HOAC, Gonzalo Ruiz: “Es necesario generar una nueva atmósfera cultural, una nueva mentalidad, que haga posible una sociedad decente y el trabajo digno”.

Más información: Aquí