25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 Miles de devotos rinden tributo a la patrona de Bizkaia
15.08.2018

Miles de devotos rinden tributo a la patrona de Bizkaia

Hoy, festividad de la Asunción de María, miles de personas se han acercado a los alrededores de la basiílica de Begoña y al santuario de la Amatxu para celebrar el día. Desde las cuatro de la mañana, hora en la que se ha celebrado la primera eucaristía cientos de personas abarrotaban el templo. "En la primera misa ha habido muchos fieles" - destaca el presbítero José Luis Achótegui, quien normalmente celebra la eucaristía más madrugadora. Durante la mañana ha sido incesante el paso de los fieles por la iglesia. El obispo, en su homilía de la misa mayor, ha pedido "devolver la esperanza a todas aquellas personas que la han perdido".

«Hoy estamos de fiesta, porque es la fiesta de nuestra Madre», ha señalado el obispo en su homilía, en la misa mayor que se ha celebrado a las 12 h. con la participación de cientos de fieles y miembros del consistorio municipal, con el alcalde a la cabeza.

Han concelebrado varios presbíteros diocesanos y varias mujeres de la parroquia han acompañado la liturgia. Al finalizar la eucaristía el obispo ha tenido un recuerdo especial por Jon Pertika, el fundador del grupo de danza Beti Jai-Alai, quien realiza el baile a la Amatxu todos los años al finalizar la misa mayor, fallecido en febrero de este mismo año.

Begoñako Andra Mari

Misas por la tarde

La primera eucaristía de la tarde tendrá lugar a las 17 h. y la última a las nueve de la noche. El templo permanecerá abierto gracias a las personas voluntarias de la Cofradía de Begoña.