Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

Mil luces en contra de la pobreza

|   Comunicación

Tal y como hemos venido informando, con motivo de la III Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el Papa Francisco, este fin de semana nuestra Diócesis celebra el Gesto Diocesano del curso 2019-2020. Hoy viernes más de 1.100 escolares de 5º y 6º de primaria y 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO de varios centros escolares de Bizkaia, participarán en algunas dinámicas –por edades- que convergerán en el “Gesto conjunto” en la catedral (de 11:30 a 12:00 h.). Los jóvenes encenderán mil velas led, como muestra de los rayos de luz que se quieren encender "contra la pobreza". Mañana, el Gesto lo protagonizarán las más de 300 personas que se den cita en el Colegio San Jose Ikastetxea de Basauri, en la comida solidaria e intercultural que se celebrará a las 14 h.

Tanto el acto central, que estaba previsto desarrollar en la Plaza Nueva de Bilbao, como las dinámicas anteriores que iban a tener lugar en diversos puntos del Casco Viejo, han cambiado sus ubicaciones debido a las malas previsiones meteorológicas para hoy.

Talleres

La basílica de Begoña, los soportales y los locales de la catedral, el frontón cubierto del colegio de Maristas, los locales del Obispado de la Plaza Nueva (Barria) y el salón de actos de Arrupe Etxea, son los lugares donde se desarrollarán diversas dinámicas con los escolares que participen en el Gesto que tendrá lugar hoy. Los más de mil estudiantes que llegarán a Bilbao de centros educativos de la capital, Bermeo, Gernika, Loiu, Muskiz, Santurtzi, Sopuerta y Sodupe acudirán a la catedral a las 11:30 h. y allí encenderán las 1.000 velas led que se les entregará, para que entre todos iluminen situaciones de pobreza.

En el acto participará el obispo auxiliar, Mons. Joseba Segura. Mañana, en la actividad que tendrá lugar en Basauri, estará también el obispo Mons. Mario Iceta.

 

 

Imagen del Gesto que se celebró en la catedral hace algunos años.