28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Mesa redonda de los tres Obispos, entre las numerosas actividades del fin de semana
27.03.2017

Mesa redonda de los tres Obispos, entre las numerosas actividades del fin de semana

“Con Dios hay esperanza para nuestra tierra” fue el título de la mesa redonda desarrollada por los obispos de las tres diócesis de Euskadi; Mons. Mario Iceta; Mons. José Ignacio Munilla y Mons. Juan Carlos Elizalde el sábado 25 de marzo, en el Palacio Euskalduna, durante las XII Jornadas de Católicos y Vida Pública en el País Vasco, desarrolladas bajo el lema “Vivir la esperanza”. Esta ha sido una de las numerosas actividades que han tenido lugar en la Diócesis este pasado fin de semana.

El encuentro, realizado ante un numeroso público, estuvo moderado por el comunicador cristiano y periodista Vicente Luis García, quien planteó a los prelados diferentes cuestiones relativas a la esperanza en el mundo, en la sociedad, la familia o la Iglesia, sin olvidar otros temas de actualidad como la educación en los jóvenes y matrimonios en la fe, los refugiados, la ideología de género, la visión del Islamismo, el laicismo o el futuro de las vocaciones.
Posteriormente, las personas asistentes plantearon numerosas preguntas que los tres obispos no dudaron en responder una a una, hasta la hora del Ángelus, que todos los presentes celebraron frente a una imagen tallada de la Virgen de Begoña que presidía el encuentro.
Tras la jornada, el obispo de Bilbao celebró una eucaristía con motivo del centenario del colegio Ave María. Por la tarde, en la celebración de cierre de las jornadas de Católicos y Vida Pública, Mons. Mario Iceta tuvo un recuerdo por la periodista vaticanista fallecida el fin de semana, Paloma Gómez Borrero.
Otro momento importante dentro de las actividades organizadas por los Católicos y Vida Pública fue el testimonio de la misionera en Alepo, Guadalupe Rodrigo, quien recordó que cada cinco minutos muere un cristiano en Oriente.

Actividades de Cuaresma
Con motivo de la Cuaresma la Diócesis ha tenido una variada actividad este fin de semana. Encuentro de cursillo de cristiandad en Begoña, concierto de Peio Ospital en Arratia, convivencia de los niños y niñas de la catequesis de Zalla y Balmaseda o el comienzo de la X Semana de cine espiritual son sólo algunas de las actividades que han jalonado el calendario del fin de semana.