25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Mesa para 600 comensales en el Gesto a favor de las personas necesitadas
23.10.2018
En la ikastola Begoñazpi, el próximo 17 de noviembre

Mesa para 600 comensales en el Gesto a favor de las personas necesitadas

Está abierto el plazo de inscripción para apuntarse a la comida que tendrá lugar en la ikastola Begoñazpi con motivo del Gesto Diocesano de Solidaridad. Este año la actividad dirigida a toda la comunidad tendrá lugar el próximo 17 de noviembre, víspera de la Jornada Mundial de los Pobres. En el encuentro, se pretende reunir a representantes de las comunidades y de entidades sociales de Iglesia junto a personas usuarias y/o a las que acompaña la Diócesis de Bilbao. Al finalizar la comida los participantes realizarán un grito compartido para reclamar justicia.

El Gesto Diocesano de Solidaridad tendrá este año tres jornadas diferenciadas. El 16 de noviembre se celebrará el Gesto escolar, en el que cientos de estudiantes se reunirán en el parque Doña Casilda y allí gritarán conjuntamente por la justicia. Al finalizar la actividad acudirán a los cines del centro Zubiarte y tras el visionado de algunas películas participarán en un vídeo fórum. Enlace para inscripciones aquí.

El sábado día 17 de noviembre, de 12 a 14 h. se organizarán círculos de debate en la ikastola diocesana Begoñazpi. Allí, en grupos, se tratarán temas como la vivienda, la precariedad laboral, la violencia contra las mujeres o los estereotipos. Al mismo tiempo, habrá talleres de lengua de signos o globoflexia, entre otros.

La comida encuentro, a la que se puede apuntar desde este enlace comenzará a las 14 h. Hay sitio para unas 600 personas. La comida es representativa, por lo que cada Unidad Pastoral dispondrá de 10 plazas.

El 18 de noviembre se celebrará la Jornada Mundial de los Pobres en todas las parroquias y Unidades Pastorales respondiendo a la llamada realizada por el papa. Tras las eucaristías se propondrá que se realice el Gesto conjunto en el que se “grite por la justicia”.