19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Medio centenar de personas en la conferencia sobre cuidados paliativos y voluntades anticipadas, en Karrantza
23.11.2021
Ayer lunes, por la tarde, en la iglesia de la Estación

Medio centenar de personas en la conferencia sobre cuidados paliativos y voluntades anticipadas, en Karrantza

Ayer lunes, la iglesia de la Estación de Karrantza acogió una conferencia a la que acudieron 50 personas y que constó de dos partes, la primera, sobre "Cuidados paliativos", a cargo del Dr. Jacinto Bátiz y la segunda, sobre el "Documento de Voluntades Anticipadas", por José Antonio Fernández Lombera, juez de paz de Karrantza.

El primer tema constó de diez puntos en los que el Dr. Jacinto Bátiz expresó cómo desearía ser tratado en la fase final de su vida, con «ideas simples, sencillas a la vez que prácticas y con lógica muy convincente», explican desde la organización.  

En la segunda parte, el Juez de Paz, Fernández Lombera, explicó cómo cualquier persona puede acceder a ser tratada de la manera deseada en sus últimos días y cuáles son los procedimientos legales para conseguirlo. Además, anunció la posibilidad de facilitar a los carranzanos y las carranzanas los trámites pertinentes a través del Juzgado de Paz y de esa manera no tener que desplazarse a Bilbao, iniciativa alabada por Jacinto Bátiz por su practicidad y por tratarse de un servicio no dado hasta ahora en municipio alguno.

ver galería (5)
Imágenes del acto de ayer en Karrantza.