26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Mater Misericordiae: más de 75 años apoyando a las mujeres
20.03.2018
Tanda de charlas cuaresmales

Mater Misericordiae: más de 75 años apoyando a las mujeres

La Asociación de Fieles, Mater Misericordiae, llevará a cabo a lo largo de esta semana -hasta el jueves- su tanda anual de charlas cuaresmales. Hoy martes, el obispo, Mons. Mario Iceta, presidirá una Eucaristía en su centro social (Plaza de la Cantera, 7) a las 17:00 h., hora en que se desarrollarán el resto de las sesiones. El obispo, que habitualmente acude en estas fechas para celebrar en el centro participa en una breve convivencia posterior a la Eucaristía, “en la que se establece una comunicación amistosa entre todas las participantes y D. Mario”, explica una de las religiosas.

La asociación Mater Misericordiae cumplió el pasado año 75 años. Fue fundada en 1942 por la barakaldesa Juliana Monzón Sigueros. “Una mujer –explican- con una gran preocupación y compromiso por otras mujeres, las más marginadas de la sociedad”. Cada año, la Asociación Mater Misericordiae organiza estas charlas para mujeres en situación de exclusión social en este barrio de Bilbao donde hay mucha pobreza entre las mujeres inmigrantes.

Centro Social

De lunes a jueves y de 16:00 a 18:30 h., el centro Social es un punto de encuentro en el que quienes acuden pueden realizar múltiples actividades y, además, recibir formación. Lunes y miércoles hay convivencia, clases de lectura, escritura, gramática, sociales, mecanografía, coser a máquina y punto. Los martes, encuentro de formación cristiana y, jueves, reparto de ropa a quien lo necesite.