25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 Más que un Gesto improvisado para tranquilizar conciencias
17.11.2017

Más que un Gesto improvisado para tranquilizar conciencias

La jornada del Gesto Diocesano de Solidaridad ha finalizado con el encuentro que ha tenido lugar en el salón del Carmen, de Indautxu. Tras visionar la película `La buena mentira´, basada en hechos reales sobre un joven refugiado de la guerra civil sudanesa, ha tenido lugar el cine-forum. El encuentro ha finalizado con la oración preparada para la ocasión. En la publicación se proponen algunas acciones para que, lo de hoy, “no sea un Gesto improvisado para tranquilizar conciencias”, tal y como pide el papa en el mensaje de la Jornada Mundial de los Pobres.

El cuadernillo, con el que se ha orado para clausurar el Gesto, recoge algunas propuestas “para ganar en fraternidad”. El objetivo es que las obras que se realicen tengan continuidad y la comunidad se comprometa “a sacar a los pobres de su situación”. Éstas son algunas de las propuestas:
1. En mi agenda están mis contactos. ¿Cuántas personas de mi lista están en situación de vulnerabilidad? Si no tengo, ¿cómo incorporar alguna?
2. ¿Suelo ir a algún lugar donde hay personas en situación de vulnerabilidad para conversar, pasea o compartir con ellas?
3. ¿Hago el ejercicio de buscar en la calle, en la radio, en la prensa o en la televisión buenas noticias que animen la esperanza? ¿Las encuentro?